viernes, 24 de octubre de 2014

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain viene a robar portadas en esta gamescom. El juego se coló en la conferencia de Sony con un tráiler en clave de humor en el que nos mostraba las posibilidades de la mítica caja de la saga, pero, además, en uno de los mayores recintos de la ciudad de Colonia, Konami organizó una espectacular presentación protagonizada por Hideo Kojima y los trabajos de Kojima Productions.

Vídeo: Metal Gear Solid V: The Phanton Pain Usos de la caja
Los nuevos usos de la caja en el nuevo Metal Gear V.

La demo: Afganistán

Lo que vimos fue una presentación guiada de media hora de duración, que se abría con una secuencia de vídeo –realizada en tiempo real con el motor gráfico del juego–, y en la que nuestro protagonista parecía familiarizarse con su nuevo brazo biomecánico. Sorprendía también desde el primer momento la extensión y la amplitud de los escenarios, que se extendían, literalmente, hasta donde llegaba la vista.
La presentación venía a mostrarnos la misma misión que vimos en el E3, pero realizada de una manera totalmente diferente. El primer cambio era hacer que nuestro caballo defecase en medio de la carretera, haciendo que el coche que conducían los guardias enemigos derrapase al contacto con el "regalito", pudiendo así haciéndolos desaparecer lanzándolos al aire con el ya conocido globo o "Fulton". El globo, dicho sea de paso, no sólo se llevó a la estratosfera el jeep, sino también una pobre cabra a la que acabábamos de dormir.
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El nivel contaba con un cartel en el lado totalmente opuesto a donde estábamos ahora, que nos servía de referencia para saber por dónde se realizó la misión en la feria californiana. Nos mostraron que es posible adelantar el tiempo rápidamente para hacer que la noche nos sirva de cobijo y poder pasar más desapercibidos. Las ya conocidas cajas con las chicas de buen ver nos permitían distraer a los enemigos, que lejos de extrañarse al ver una fémina de cartón, se acercan a ellas para disfrutar de su presencia. En la conferencia, dicho sea de paso, también vemos que además de la caja de PlayStation 4 podemos vestir una de Xbox One y, sorpresa sorpresa, ¡Steam!
El sistema de juego usado en esta presentación es totalmente de sigilo y usando técnicas no letales. Vemos cómo apagan luces y se esconden en contenedores para pasar desapercibidos, aprovechando cualquier ocasión para dormir o noquear a los rivales. De igual manera, alternamos entre trepar por los tejados y arrastrarnos bajo puentes, huyendo de un helicóptero que vigila y de los soldados que patrullan.
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Nuestro objetivo es recuperar unos documentos y escapar, aunque para ello es necesario primero destruir el helicóptero que acabamos de mencionar. ¿Cómo lo hacemos? Lanzando al aire uno de los jeeps aparcados en la base enemiga. Un detalle muy interesante que nos cuentan también es que el juego ajusta su dificultad según nuestras acciones, por lo que al repetir la misión, se ha aumentado la cantidad de soldados –haciendo más difícil la infiltración– y con éstos vistiendo cascos a causa de la cantidad de disparos en la cabeza realizados en la demostración anterior.

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