Como sabéis el título llega abanderado por el "killer" Kevin Durant,
el jugador de los Oklahoma City Thunder que fue nombrado como MVP en la
pasada temporada de la NBA. Toda una declaración de intenciones de los
desarrolladores del juego, 2K Sports.
Sin
embargo, los embajadores que nos mostraron el título en su presentación
oficial fueron otros jugadores NBA casi igual de grandes que el
estrellón de los Thunder: James Harden (la Barba) y Anthony Davis
(la Ceja). Estos dos cracks que conforman ahora mismo parte del roster
de la selección estadounidense de basket fueron los encargados de
mostrarnos una "mini-pachanga" improvisada al nuevo NBA 2K15. Y lo
cierto es que durante dicha partida pudimos observar algunos cambios
importantes que incluirá esta entrega en cuestiones jugables y que ahora
mismo os comentamos.
Medidor de fuerza y timing
De todas las novedades que va a incorporar esta nueva entrega del mejor simulador de basket del planeta, una de las que más calado va a ostentar es sin duda la implementación de un medidor que nos mostrará claramente la fuerza y el timing de cada tiro.
De
esta forma, el círculo que aparecerá justo debajo del jugador que
controlemos servirá para mostrarnos tanto la fuerza que imprimiremos al
balón cuando salga de las manos de los jugadores y, más importante aún,
el timing con que se ejecutará cada suspensión. Así, cada uno de los dos
semicírculos (superior e inferior) indicará estas dos características,
lo cual nos servirá para calcular mejor cada lanzamiento que efectuemos a
canasta. Estamos convencidos de que los usuarios más noveles
agradecerán en gran medida esta implementación.
Aún
así, debemos dejar claro un par de aspectos relacionados con esta nueva
función. La primera es que, según parece (no pudimos comprobarlo),
podremos desactivar este medidor en la pantalla de opciones, así
que los más puristas no deben alarmarse si no les convence. Y por otra
parte, el hecho de medir perfectamente la fuerza y precisión de cada
tiro a canasta no garantizará el hecho de que acabemos anotando, y
viceversa. Por lo tanto y como es menester, si conseguimos calcular
perfectamente estas dos variables en cada lanzamiento obtendremos más
posibilidades para anotar, pero sólo eso, ya que la calidad del jugador,
la dificultad del tiro y la defensa que tengamos que superar serán
aspectos que también contarán -y mucho- a la hora de tener éxito en
dichos lanzamientos.
Pero
habrá más cambios importantes en cuestiones jugables. Los
desarrolladores han trabajado duro para que en esta entrega tenga más
importancia y se deje notar de manera más palpable el aspecto físico
del juego. De todos es sabido que la NBA es un deporte dominado
principalmente por atletas de gran poder físico (al menos en su
mayoría), por lo que en esta ocasión notaremos más contactos,
observaremos bloqueos más duros, la lucha debajo de la canasta será más
intensa... En fin, que la idea es que NBA 2K15 sea aún más realista en
este sentido. Y puede que por eso mismo el ritmo de juego al que
transcurrió el mini partido que pudimos contemplar nos pareciera un
tanto más pausado que el registrado en la pasada edición. Pero eso es un
apunte que debemos confirmar cuando pasemos tiempo jugando por nuestra
cuenta al título en su versión final.
Tampoco queremos olvidarnos de la Euroliga. En esta ocasión serán 25 los equipos europeos
que aparecerán en NBA 2K15, de los cuales 11 serán nuevos y cuatro
españoles: Real Madrid, Barcelona, Laboral de Vitoria y Unicaja Málaga.
Una prueba más que demuestra el interés de los desarrolladores de 2K
Sports por contentar a los aficionados europeos.
Oferta de juego más dilatada
Rob Jones, el cerebro que se encuentra detrás de esta gran franquicia, fue el encargado de presentarnos las nuevas modalidades o mejoras en algunas ya existentes que serán incorporadas en esta entrega.
Y la primera que nos mostró fue MyGM,
un completo simulador de gestión de equipos que nos sorprendió por la
profundidad que se le atisba, que promete superar de largo a la misma
opción registrada en NBA 2K14. Como su propio nombre indica, nuestra
función en este caso será cambiar las canchas por los despachos y
preocuparnos por todo lo que rodea a la franquicia que deseemos dirigir.
Y por eso mismo será necesario preocuparse de todos los detalles, como
su presupuesto (habrá que tratar de no pasarse del límite salarial), los
fichajes, la táctica a seguir en cada partido, asignar los cambios y
las defensas... pero habrá mucho más.
Por primera vez en un título de estas características, los desarrolladores van a incorporar la base de datos de la liga universitaria
para seguir a los futuros cracks de la NBA. Y es que en esta ocasión
podremos incluso asistir y participar en la ceremonia anual del Draft,
lugar donde podremos escoger a nuestro jugador (o jugadores) y realizar
todo tipo de movimientos contractuales relacionados con este evento.
Una pasada. Pero ahí no quedará la cosa. El tema de la salud de los
jugadores y las lesiones estará tratado con una mayor precisión y
detalle en esta entrega de NBA 2K. Mediante un completo cuadro será
posible visualizar hasta 16 partes del cuerpo (tobillos, hombros,
rodillas, cabeza...) de cada jugador de forma individualizada, lo que
nos facilitará prestar atención a aquellos jugadores con una mayor
tendencia a lesionarse.
En
fin, que este modo de juego será casi como un título en sí mismo,
ofreciendo una gran profundidad a los jugadores más sesudos y
cerebrales.
Después de conocer los detalles de esta completa modalidad pudimos descubrir el renovado modo MyTeam. Esta opción seguirá el camino establecido por el famoso (y muy rentable económicamente) Ultimate Team
de la saga FIFA. Por eso mismo nuestra meta en este caso será la de ir
ganando (o adquiriendo) cromos virtuales de jugadores para que pasen a
formar parte de nuestro equipo, pudiendo tratarse tanto de estrellas
actuales como LeBron James, Carmelo Anthony o el mismísimo Kevin Durant
o, mejor aún, de mega cracks legendarios como Michael Jordan, Shaq,
Larry Bird o Magic Johnson entre otros. Una opción que promete ser
realmente absorbente.
Otro nombre propio será MyLeague,
una nueva oferta de juego que puede dar mucho de sí. Y es que en ella
será posible crear una liga a nuestra medida y establecer todo tipo de
parámetros, por lo que será plenamente personalizable. Y atentos, que
podrá ser disfrutada tanto de manera individual como en plan
multijugador.
Además,
NBA 2K15 ofrecerá un pre-show que servirá para presentar cada uno de
los partidos en los que participemos, evento que estará comentado por
dos clásicos de la televisión norteamericana como Ernie Johnson y el gran Shaquille O´Neil.
Y para finalizar estas impresiones, durante la presentación a la que asistimos también notamos algunos retoques y mejoras
de entidad en cuestiones gráficas. Las animaciones de los jugadores
serán más naturales y crecerán en número, siendo uno de los aspectos en
los que más ha estado trabajando el equipo liderado por Rob Jones. Junto
a esto veremos nuevos detalles como un mejor acabado del público en
general, una iluminación más cuidada, la física del balón será más
realista, etc. Un festival gráfico que estamos deseando experimentar.
El afán de superación y la ambición de 2K Sports seguirán dando sus frutos. Y es que por lo que hemos podido comprobar, NBA 2K15
va a dar otro pequeño salto de calidad, algo muy complicado
considerando las altas prestaciones que nos proporcionó la entrega de la
pasada temporada.
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