jueves, 30 de octubre de 2014

THE CREW

Cruzamos EEUU en la beta cerrada
The Crew presenta candidatura a juego de coches del año. Nosotros ya tenemos una banda.


Desde que Ubisoft acogió bajo su manto a Reflections, el ilustre estudio de la serie Driver y The Stuntman, sabíamos que su apuesta por la velocidad iba en serio. No solamente están ellos metidos en The Crew, la última propuesta de la empresa gala en el género de la conducción, el grueso del desarrollo lo ha está realizando Ivory Tower, estudio formado por la mayor parte de los componentes que antes estaban en Eden Studios. Si repasamos algunos de sus títulos encontramos V-Rally o Test Drive Unlimited, por lo que ya podemos llegar a la conclusión que la cosa promete.

Conscientes de que la fórmula de Unlimited cuajó y resultó un éxito, se han propuesto multiplicarla exponencialmente y de una isla paradisiaca hemos pasado a todo Estados Unidos dentro de un sistema de juego que coquetea con el rol (exploraremos una amplia extensión de terreno, subimos de nivel y mejoramos nuestros vehículos) con el multijugador masivo en línea (el mismo nombre del juego hace referencia a tener una "banda", aunque podremos jugarlo en solitario sin problemas).

Acaba de salir una beta cerrada del juego a poco menos de mes y medio de que se ponga a la venta la versión final. Nosotros hemos tenido acceso a ella y ya nos hemos hecho una idea de lo que intenta conseguir The Crew en el género. Para empezar, el título tendrá su trama, narrada con videos como si una aventura se tratase. Alex es un agresivo piloto al que le encanta meterse en líos. Todo se complica cuando acaba en la cárcel acusado del asesinato de su hermano, uno de los fundadores de los 5-10, un club ilegal de velocidad en la que solamente entran los mejores pilotos. Tras cinco años, a Alex le ofrecen la posibilidad de encontrar al asesino de su hermano y de atrapar al agente corrupto del FBI que le tendió la trampa.

Todo esto es justamente el principio, un punto de partida en el que se nos entrega un dinero para que consigamos un coche, un kit de mejora inicial y ponernos rumbo por el enorme mapeado que se abre camino delante nuestra. Se nota que el juego bebe directamente de Unlimited, sobre todo por su sistema de mapa en el que podremos acercar y alejarlo para ver nuestra ubicación y colocar un punto concreto de viaje al que encaminarnos. Realmente se tratan de dimensiones que pueden agobiar al jugador, por lo que se han establecido varios "viajes rápidos" para los lugares ya descubiertos y no tener que conducir de una punta a otra solamente por adquirir un nuevo vehículo.

El que piense que un mapa tan grande estará vacío de contenido se va a llevar una gran sorpresa. Entre las misiones principales que nos hacen recorrer las principales ciudades norteamericanas (no están todas pero sí una buena representación), encontraremos multitud de pruebas y minijuegos de dificultad variable que podremos completar para ganar bonificaciones. Nada mejor para entreternos en un viaje hacia Detroit que activar una slalom de postes que se alternan en mitad de la calzada o intentar completar ese enorme salto mientras llegamos a San Francisco. Incluso la forma en la que están repartidos y su nomenglatura en pantalla nos ha recordado en cierta forma a Assassin's Creed y su multitud de tareas secundarias. Hay juego. Como suele ocurrir, el mapa será nuestro mejor aliado para ver lo que llevamos ya completado.

En lo que se refiere a la conducción, cada coche puede prepararse para diferentes categorías. Empezará siendo un vehículo de "calle", algo así como la base, pero a medida que lo necesitemos (y con el consiguiente desembolso monetario) podremos adaptalo para circuitos, campo, derrape y similares. A la hora de ponernos al volante (literalmente, ya que entre las cámaras se encuentra la que vemos las manos de Alex y el salpicadero) se nota que el juego apuesta por un control arcade en el que las persecuciones con la policía, el abuso del nitro y los derrapes son todo un espectáculo. Pero esto hay que tomarlo con matices. En función del vehículo, tendremos que tener más o menos cuidado ya que abusar del giro del volante puede provocar que empecemos a irnos de un lado al otro de la carretera hasta que nos empotremos con la enorme cantidad de coches que circulan por las inmediaciones (con repeticiones calcadas de Burnout por cierto). Arcade, sí, pero exigente para aquellos que disfruntan a la hora de conduccir.

El apartado gráfico queda condicionado completamente por el espectacular mapa que acoge todo el juego. La enorme variedad de ambientaciones y lugares (todo lo podemos ver en perspectiva aérea hasta que nos acerquemos) sentará un precedente en el género, así como la iluminación empleada en los escenarios. Los vehículos se deforman y se marchan de barro, pero en conjunto, cuando arrancamos y nos movemos, no impresionan tanto como otros juegos contemporáneos como puede ser Forza Horizon 2 (con el que tiene muchas en común) o Driveclub (que no apuesta por la fórmula de juego abierto y puede dedicar recursos a entornos más acotados). Por lo menos en esta beta, en la que nos dejan muy claro en pantalla que para nada va a representar la calidad final del juego. En lo que sí le pasa la mano por la cara es el tamaño del ecosistema montado, a lo que se debe sumar los jugadores que nos encontramos constantemente gracias a los servidores dedicados.

Conclusiones

The Crew va a ser un gran juego de conducción. Queda por conocer las mejoras que se harán en la versión final del juego, pero todos aquellos que probaron Unlimited en su día deberían apuntarlo a su lista de futuribles, ya que su propuesta es la misma pero a un tamaño descomunal. Esta beta deja claro que aunque tengamos que estar conectados continuamente a los servidores, podremos jugar a nuestras anchas u optar por jugar con amigos de todo el mundo. Una propuesta fresca y divertida que tiene la fortuna de no competir este año con juegos con más nombre en el género (como Need for Speed) y resulta un gran complemento para los títulos específicos de cada sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario