Un extraño fenómeno se está produciendo con
PS4 y Xbox One (y, de paso, en el PC): varios de los juegos que
salieron en los últimos dos años de la generación anterior pasan por el
quirófano del desarrollador y salen de nuevo a la venta remozados, con
un aspecto mucho más lozano y más contenidos. Sleeping Dogs se ha sumado
a esta tendencia con esta Definitive Edition.
Tras haber probado la versión para PS4 podemos decir que es un
objeto de deseo para aquellos a quienes gustase mucho el juego o no
pudieran comprarlo en su momento. Aunque sólo sea por todos los
contenidos más que incluye respecto al juego tal como salió en 2012. 24
paquetes DLC están incluidos en esta edición, entre ellos el episodio
adicional de la historia El Año de la Serpiente y el complemento con
elemento de terror Pesadilla en North Point.
Algunos incluyen misiones que tienen que ver con la historia principal (y se accede a ellas desde el menú principal) y otros se han integrado en la misma historia. Los trajes que incluían los DLC se pueden comprar desde el Night Market.
En la demo lo primero que probamos fue la lucha. En la jugabilidad no hay cambios apreciables. Las muertes contextuales son iguales, los combos, las misiones... pero todo tiene un aire ligeramente nuevo.
La resolución es 1080p, las texturas son más nítidas y tienen mayor resolución, el modelado es mucho más detallado en algunos personajes. Es el caso del famoso vendedor Pork Bun Man que te dice la frase: "A man who never eats pork bun is never a whole man" que se convirtió en un meme de internet, y que ahora se ha recreado con texturas en alta definición. Hay más elementos destruibles en los escenarios, que también muestran más detalle.
En el Night Market, en el que transcurría una parte de la demo, probamos un arma, un lanzagranadas de gas, y se veía cómo el gas salía poco a poco y la nube se iba extendiendo, provocando lágrimas y toses en los ciudadanos a los que alcanzaba.
Si la primera fase de la demo se centra en comprobar el aspecto del juego en la segunda participamos en una especie de orgía de DLC, como los variadísimos trajes que se pueden utilizar en el modo principal comprándolos en las tiendas (y que incluye el traje italiano del agente 47 (Hitman) con pistolas silverballer con silenciador o la Sarif Industries Armour que lleva Adam Jensen en Deus Ex Human Revolution o el Lightning de Final Fantasy). Cada uno de estos trajes tiene unas características diferentes para el personaje.
Una vez el protagonista está vestido para matar, llega la hora de coger el vehículo. La conducción era original y divertida en el juego de 2012, y ahora va con mayor suavidad. Funciona a 30fps. Según Square Enix, porque consiguieron alcanzar los 60fps pero no compensaba con lo que había que reducir en aspecto visual del juego, ya que la experiencia y el aspecto global era muy similar a dejarla a 30fps.
Entre los vehículos que probamos destaca el Trans Terra 5, con armas incorporadas que se activan con R1 y una bomba electromagnética en la parte trasera que interrumpe el sistema eléctrico del coche que tengas detrás de ti cuando se activa.
La edición Limitada del juego incluye un libro de arte con 28 páginas de imágenes conceptuales. Sleeping Dogs Definitive Edition se pondrá a la venta el 10 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Algunos incluyen misiones que tienen que ver con la historia principal (y se accede a ellas desde el menú principal) y otros se han integrado en la misma historia. Los trajes que incluían los DLC se pueden comprar desde el Night Market.
En la demo lo primero que probamos fue la lucha. En la jugabilidad no hay cambios apreciables. Las muertes contextuales son iguales, los combos, las misiones... pero todo tiene un aire ligeramente nuevo.
La resolución es 1080p, las texturas son más nítidas y tienen mayor resolución, el modelado es mucho más detallado en algunos personajes. Es el caso del famoso vendedor Pork Bun Man que te dice la frase: "A man who never eats pork bun is never a whole man" que se convirtió en un meme de internet, y que ahora se ha recreado con texturas en alta definición. Hay más elementos destruibles en los escenarios, que también muestran más detalle.
Niebla volumétrica y puestos callejeros con comida humeante
En las calles hay más transeúntes, un 25 por ciento más afirma Square Enix, aunque en el juego inicialmente ya había zonas bastante pobladas, como el Night Market. Pero donde más se nota la diferencia gráfica es en las partículas: hay niebla volumétrica integrada dentro de los fondos en algunas zonas y las bandejas de comida de los puestos callejeros humean. Si miras hacia arriba el sol te deslumbrará.En el Night Market, en el que transcurría una parte de la demo, probamos un arma, un lanzagranadas de gas, y se veía cómo el gas salía poco a poco y la nube se iba extendiendo, provocando lágrimas y toses en los ciudadanos a los que alcanzaba.
Si la primera fase de la demo se centra en comprobar el aspecto del juego en la segunda participamos en una especie de orgía de DLC, como los variadísimos trajes que se pueden utilizar en el modo principal comprándolos en las tiendas (y que incluye el traje italiano del agente 47 (Hitman) con pistolas silverballer con silenciador o la Sarif Industries Armour que lleva Adam Jensen en Deus Ex Human Revolution o el Lightning de Final Fantasy). Cada uno de estos trajes tiene unas características diferentes para el personaje.
Una vez el protagonista está vestido para matar, llega la hora de coger el vehículo. La conducción era original y divertida en el juego de 2012, y ahora va con mayor suavidad. Funciona a 30fps. Según Square Enix, porque consiguieron alcanzar los 60fps pero no compensaba con lo que había que reducir en aspecto visual del juego, ya que la experiencia y el aspecto global era muy similar a dejarla a 30fps.
Entre los vehículos que probamos destaca el Trans Terra 5, con armas incorporadas que se activan con R1 y una bomba electromagnética en la parte trasera que interrumpe el sistema eléctrico del coche que tengas detrás de ti cuando se activa.
La edición Limitada del juego incluye un libro de arte con 28 páginas de imágenes conceptuales. Sleeping Dogs Definitive Edition se pondrá a la venta el 10 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
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