Uno de los modos al que más tiempo hemos dedicado es el Torneo Mundial Ninja, que consiste en un campeonato para descubrir al ninja o samurái más fuerte del mundo. La historia no tiene tanto peso como las Aventuras Ninja, pero no se trata únicamente del simple coliseo de enfrentamientos uno contra uno continuo para un jugador que podrías pensar –para ese tipo de acción directa están los enfrentamientos libres-. Detrás de este megatorneo en el que participan los personajes encontramos una aventura en una isla que podemos explorar más o menos a nuestro antojo. Ciertas partes están bloqueadas según nuestro rango en torneo, pero podemos investigar el área, adquirir ítems para preparase antes del combate y realizar algunas misiones secundarias para reclutar nuevos compañeros que incluso pondrán a prueba nuestros conocimientos del universo Naruto. Tranquilo, si no tienes ni idea de la historia del manga, o no recuerdas a la perfección todos los detalles, podrás adquirir con el dinero conseguido libros que dan la solución a las preguntas.
Este divertido modo con combates a cuatro recuerda bastante a los juegos de acción tipo Smash Bros. o PlayStation All-Stars Battle Royale, de hecho aquí no se trata de reducir la vitalidad de los oponentes, sino de robar la mayor cantidad de orbes que dejan caer los personajes al ser golpeados –y lógicamente, no perder muchos de los nuestros-. En algunas pruebas deberemos usar un relevo para la segunda ronda, acumulando los orbes del primer personaje, lo que pondrá a prueba nuestro conocimiento de varios protagonistas. ¿Caótico? De vez en cuando sí, si tienes la mala fortuna de ser atacado por diferentes flancos a la vez, pero también tiene su gracia y puedes decidir si entrar en el fragor de la lucha o situarte en una posición segura para golpear a los tres rivales en el momento justo y recibir así un premio mayor. Entretenido y sobre todo, diferente a los modos habituales.
En cuanto a la jugabilidad, en líneas generales estamos ante el sistema conocido al que se le han aplicado unos cuantos cambios. Ultimate Ninja Storm Revolution es ante todo un juego sencillo de controlar, no demasiado técnico, que seguirá gustando a los aficionados de pasados Ninja Storm, e incluso más, con una plantilla sensiblemente más equilibrada –tarea nada fácil con la cantidad de personajes-. Eso sí, Revolution no se limita a añadir contenido y modos, hay un puñado de novedades en cuanto a control y técnicas. Se añaden los Guard Break, una manera limitada por número de usos para romper la defensa del rival con un potente ataque, y aparecen los contraataques para aturdir al rival que estaba a punto de golpearnos –con la opción de robar sus ítems de ayuda-; para esto será necesaria la precisión en el momento justo y un consumo de chakra.
El sistema de apoyo del equipo se ha renovado. Antes de entrar en el combate elegimos entre tres tipos de estilo de lucha: tipo técnica suprema, tipo despertar y tipo refuerzo. El tipo despertar permite entrar en esta transformación de poder y resistencia mayor. El tipo refuerzo, como su nombre indica, consiste en recibir ayuda ofensiva o defensiva de los dos aliados seleccionados durante la lucha, y el tipo técnica suprema permite disponer de un movimiento devastador que puede terminar con un jutsu de equipo si el indicador Storm está al máximo y nuestro chakra supera el 80%. Gracias a esto se configuran los equipos a la forma personal de cada jugador y la estrategia comienza desde la misma pantalla de selección de ninjas.
En los aspectos visuales, Ultimate Ninja Storm Revolution utiliza el conocido motor gráfico de Cyberconnect2, probablemente algo más pulido. En consola el único defecto visible es el de siempre, el antialiasing no es perfecto y empaña un poco la calidad de imagen en los bordes, pero poco nos podemos quejar de uno de los juegos de lucha más vistosos que hay en el mercado, con una animación sobresaliente repleta de efectos, cámaras que añaden dramatismo y un aspecto que de no ser por la interfaz, podría colar perfectamente por secuencias de animación tradicional. Lo que puedes esperar de esta saga, en resumen.
¿El Naruto definitivo hasta la fecha?
Quizás no sea tan revolucionario como el nombre del juego da a entender, pero está completísimo y los modos de juego prometen muchas horas de juego, ya sea en solitario, multijugador local o los modos de red. La verdad es que si aún no has probado la saga, este puede ser un buen momento para comenzar, seas fan o no de Naruto.
Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution se lanzará el próximo 12 de septiembre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Un poco antes de esa fecha os contaremos más en profundidad en nuestro análisis todo lo que este juego ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario