Aquí es cuando entra Intercept, una expansión para cuatro jugadores que llega algo más de medio año tras el lanzamiento de Shadow Fall, periodo en el que se han visto algunas descargas en forma de mapas –gratuitos- y packs de pago –una nueva clase, nuevos modos de juego, armas y habilidades- para el competitivo. Intercept es, como os contamos en nuestras primeras impresiones, una misión para cuatro jugadores en el que cada uno toma un papel dentro del escuadrón que prácticamente se define por sí solo: asalto, médico, tirador y estratega. Por tanto, es importante que todas las piezas de esta maquinaria funcionen con una idea clara, un grupo quedará descompensado si cada usuario juega en su propio beneficio.
La clase de asalto es apropiada para los combates de corto alcance y situarse en primera línea de defensa. Cuenta con armamento potente y puede recoger armas enemigas, esprintar y utilizar un dron como fuego de apoyo. El médico, al igual que en el competitivo, tiene un dron curativo para "resucitar" –siempre que el daño no sea mortal- a los amigos caídos; es el rol perfecto para los jugadores que no destaquen por su puntería o agresividad. El estratega defiende las bases con torretas automáticas y despliega escudos de fuerza. Por último, el tirador dispone de habilidades equilibradas y controla las filas enemigas a larga distancia con su rifle antes de que el peligro se acerque demasiado.
La acción transcurre en cuatro escenarios inspirados en la campaña: la autopista, la zona desmilitarizada, el puesto avanzado y el mercado. Los mapas están adaptados al cooperativo y el número de jugadores, son bastante más pequeños que los del multijugador competitivo –y más detallados en cuanto a gráficos, al nivel de lo visto en la historia- para que en muy poco tiempo el equipo pueda desplazarse de un punto a otro, algo que sucederá cuando empiecen a asaltar por todos los frentes. Y ojo porque a los soldados rasos se irán sumando los drones A.T.A.C., helghast protegidos e incluso jefes vistos en la historia con vitalidad y resistencia por encima de la media.
El objetivo de estos miembros de Vetkan Security Agency es interceptar –de ahí el título- transmisiones de los helghast y mandarlas a nuestro cuartel general, haciendo frente a las oleadas de enemigos, asegurando unas antenas y defendiéndolas. No es tanto un modo horda simple y puro –eliminar enemigos- sino una captura y defensa de bases contra la consola. Para ganar hay que alcanzar una cantidad de puntos dentro de un tiempo límite, ya sea eliminando enemigos, utilizando las habilidades, protegiendo los Uplink, o lo que es lo mismo, jugando bien sea cual sea nuestro rol en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario